Noticias relevantes sobre el sector del medicamento genérico - 2013
Aeseg insiste en la necesidad de una legislación sobre biosimilares en línea con la UE
4/11/2013. El Global. El director general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, insistió en la necesidad de establecer un marco regulatorio propio para el sector de los medicamentos biosimilares durante la celebración del tercer Foro de directivos de biotecnología, que organizó la escuela internacional de negocios Aliter.
Leer más
Hay que educar en la bioequivalencia
4/11/2013. Correo Farmacéutico. Hace más de cincuenta años nacía Mylan en Estados Unidos como distribuidor y con una misión, la de "proporcionar medicamentos de calidad" a todos los pacientes del mundo, que ha permanecido inalterable. Así lo afirma el que es su director general en España desde junio, Javier Anitua.
Leer más
El mercado mundial de biosimilares crecería un tercio en 2013
4/11/2013. Correo Farmacéutico. La firma de estudios de mercado Research and Markets estima que las ventas mundiales de los biosimilares serán de 2.700 millones de dólares en 2013, cifra algo más de un tercio superior a lo que facturó en 2012, 2.000 millones.
Leer más
Francia probará las dosis unitarias para antibióticos
4/11/2013. Correo Farmacéutico. La Asamblea Nacional francesa dio luz verde el pasado 25 de octubre al pilotaje de la venta de dosis unitarias de antibióticos para evitar la automedicación, y el riesgo creciente de resistencias, y que estos medicamentos acaben en la basura o en los puntos de recogida de las boticas.
Leer más
Los medicamentos genéricos multiplicaron por diez su cuota de mercado por unidades desde 2001
4/11/2013. El Global. El mayor hándicap del sector se encuentra en las cotas alcanzadas en valores, que en septiembre de 2013 no llegaba al 20%. La serie histórica, basada en datos de IMS Health, muestra que el sector no alcanzó cierta madurez entre la sociedad hasta 2010.
Leer más
Doce años de evolución y transformación del sector
4/11/2013. El Global. La penetración de EFG's en España ha crecido de manera ininterrumpida en los últimos doce años, pasando de un 4 por ciento en unidades sobre el mercado de retail en 2001, a una cuota del 41 por ciento en el mes de septiembre de 2013.
Leer más