Video
Se cumplen 25 años del inicio de un camino conjunto, una conquista social que ha marcado un antes y un después en el sistema sanitario español.
Y es que en 1997 un grupo de medicamentos, los genéricos, llegó al mercado nacional de fármacos para revolucionarlo: unos desconocidos en ese entonces que poco a poco y con mucho esfuerzo, han ganado la confianza de todos.
Celebremos estos 25 años de medicamentos genéricos en España, una conquista social que gracias a tu apoyo nos ha permitido convertirnos en lo que hoy somos.
Hubo un tiempo en el que no se podía entrar a una farmacia y pedir: "Una caja de ibuprofeno, por favor”. ¿Te imaginas?
Este simple gesto imposible hace 25 años, hoy contribuye a ahorrar 1.000 millones de euros anuales.
Y es que tú sin saberlo, cada vez que eliges un genérico eres sostenible, eres generador de cambio.
Cada vez que has elegido un medicamento genérico, has contribuido a aumentar el ahorro en el gasto sanitario.
Desde su incorporación al mercado farmacéutico español, los medicamentos genéricos han contribuido a la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario ya que han liberado recursos públicos que han podido invertirse en otros ámbitos del sistema sanitario.
Durante estos 25 años este gesto no ha parado de crecer y de generar un impacto positivo en nuestra sociedad.
Un acto de conquista social con el que permites tratar a más pacientes y ayudas a la salud y el bienestar de todos.
Y es que tú sin saberlo, cada vez que eliges un medicamento genérico eres solidario, eres generador de cambio.
Los medicamentos genéricos facilitan y mejoran el acceso a tratamientos de calidad, seguros y asequibles a todos los ciudadanos. Al mismo tiempo, contribuyen a regular los precios de los medicamentos y mantenerlos bajos.
Los medicamentos genéricos impactan positivamente no solamente en el ámbito sanitario, sino también en el social y económico. 7 de cada 10 genéricos consumidos en España se fabrican en alguna de las 20 plantas de producción con las que cuenta nuestro país. El sector genera más de 40 mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Nuestro futuro ya está aquí, y es un futuro más responsable, más consciente y transparente.
Porque gracias a tu elección, ayudarás a que en el futuro siga existiendo ahorro e inversión, que las personas continúen teniendo acceso a medicamentos esenciales y que los precios sigan bajos.
El futuro está marcado por un gesto, tu gesto hacia el medicamento genérico. Un gesto que puede seguir creciendo y con el que podemos construir un futuro mejor para los próximos 25 años.
Quizás no te habías dado cuenta, pero eres parte del futuro del genérico. Cada vez que eliges un medicamento genérico eres responsable, eres generador de cambio.
Con tu participación activa, los medicamentos genéricos seguirán siendo garantía de acceso, ahorro, compromiso y acción social. Contribuyamos todos al desarrollo de una verdadera cultura de medicamentos genéricos en nuestro país.
Cuando vas a una farmacia y eliges un medicamento genérico, te conviertes en un generador de cambio. Un gesto social que queremos reconocer, celebrar y destacar, ya que ha contribuido a que entre todos seamos más solidarios, más sostenibles y más responsables.
Tú eres generador de cambio.
Somos generadores de cambio.