Noticias relevantes sobre el sector del medicamento genérico - marzo 2016
Los fármacos genéricos piden costar menos que las marcas para sobrevivir
25/03/2016. El Economista. La industria de los fármacos genéricos en España considera que su negocio está en peligro si no se recupera una norma que regía en nuestro país hasta el 2011: que el medicamento de marca costara en la farmacia siempre un poco más que su genérico de mismo principio activo.
EGA cambia su denominación por Medicines for Europe para impulsar los biosimilares
14/03/2016. El Global. Cambio de denominación en la European Generics Medicines Association (EGA), que a partir de ahora será conocida como Medicines for Europe. Detrás de este cambio de nombre se esconde una estrategia de comunicación por la que Medicines for Europe quiere volver a señalarse como la representante también de los fabricantes de fármacos biosimilares y de valor añadido.
La CE avisa: el tiempo corre para implantar los sistemas de verificación de medicamentos
11/03/2016. El Global. El 9 de marzo pasó un mes desde la publicación de los actos delegados de la directiva antifalsificación... Un mes en el que en España, como en la mayoría de los países europeos, no se ha avanzado en la creación del organismo nacional de verificación o en la selección del proveedor encargado de implementar las verificaciones de los medicamentos que se aplicarán a partir del 9 de febrero de 2019. Dicho de otro modo: quedan 35 meses para montar un complejo sistema en nada menos que 32 países. La semana pasada, la Comisión Europea y las autoridades nacionales decidieron citar a todos los afectados en Bruselas para lanzar un mensaje claro: que el tiempo corre y el plazo es improrrogable.
Infarma: Menos genéricos nuevos por falta de rentabilidad
09/03/2016. Redacción Médica. Raúl Díaz-Varela ha dado la voz de alarma. El presidente de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) ha avisado de que “en meses o años futuros puede que no salgan nuevos medicamentos genéricos al mercado por la falta de rentabilidad” a pesar de caducar patentes de fármacos ‘protegidos’.
Aeseg critica en #Infarma2016 que no haya unidad de criterios en las CCAA con respecto al genérico
09/03/2016. IM Farmacias. Los medicamentos genéricos son un mecanismo de regulación del precio y contribuyen al sostenimiento del sistema sanitario español. Según la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), en una conferencia en el segundo día de Infarma 2016; ésta es una industria y tiene un fuerte impacto en el PIB español.
Infarma: El mundo del genérico se abre paso en mesas y stands
07/03/2016. El Global. Los medicamentos genéricos demostrarán su compromiso con la farmacia de diversas formas durante Infarma 2016. Por un lado, en la primera jornada, el 8 de marzo a las 11:20, Raúl Díaz-Varela, presidente de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) desarrollará la ponencia "Misión y compromiso del medicamento genérico". Para ello, contará con la presentación de Luis Panadero, vicepresidente tercero del COF de Madrid.
Los Premios Fundamed & Wecare-u reconocen a la compañía de genéricos del año
04/03/2016. El Global. Los Premios Fundamed & Wecare-u van a celebrar este 2016 quince años de existencia y su papel en el seno de la comunidad del medicamento se afianza y se renueva. Fruto de este planteamiento, el comité organizador de los galardones ha anunciado la creación de un nuevo premio, que reconocerá la labor de una corporación del segmento de los fármacos genéricos.
Farmaforum: Industria y farmacia piden estabilidad y colaboración para mejorar el acceso
04/03/2016. El Global. Estabilidad regulatoria y mejorar el acceso de los pacientes a los tratamientos, esas son las dos principales demandas realizadas por representantes de la industria y la farmacia española durante el III Foro de la industria farmacéutica, biofarmacéutica, cosmética y tecnología de laboratorio organizada por Farmaforum. Aquí, Emili Esteve, director técnico de Farmaindustria, insistió en la necesidad de afrontar el reto de la financiación de las innovaciones que llegan al mercado. Algo que, dijo, tiene que realizarse con un contexto regulatorio de estabilidad y que aporte predictibilidad.