La patronal de medicamentos genéricos presenta su nueva Junta Directiva
Madrid, 5 de abril de 2022.- La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha comunicado hoy la designación de cargos de su Junta Directiva para el periodo 2022-2024.
La Junta Directiva es el órgano que gestiona y representa los intereses de la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España. La Junta Directiva de AESEG se compone de 12 miembros elegidos por la Asamblea General (todos los asociados) y el secretario general de la entidad. Los asociados de AESEG se clasifican en tres grupos (I, II y III) según sus cuotas de mercado.
Estos directivos acompañarán a Mar Fábregas (STADA), proclamada presidenta de la patronal en Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 24 de febrero.
Junta Directiva de AESEG 2022-2024
Los cargos de los miembros de la Junta Directiva de AESEG quedan así:
PRESIDENTA
Mar Fábregas (STADA)
VICEPRESIDENTE GRUPO I
Francisco José Aranda (CINFA)
VICEPRESIDENTA GRUPO II
María Alonso de Diego (ALTER GENÉRICOS)
VICEPRESIDENTE GRUPO III
Lucas Sigman (INSUD PHARMA)
TESORERO
Javier Anitua (VIATRIS ESPAÑA)
SECRETARIO
Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda (SECRETARIO GENERAL DE AESEG)
VOCALES
Salvador Martí (FRESENIUS KABI)
Raúl Díaz-Varela (KERN PHARMA)
Jesús Govantes (NORMON)
Joaquín Rodrigo (SANDOZ ESPAÑA)
Juan Carlos Conde (TEVA ESPAÑA)
David Peix Gallofré (TOWA PHARMACEUTICAL)
La nueva Junta Directiva de AESEG redoblará esfuerzos para alcanzar en España una política farmacéutica que verdaderamente incida en la promoción y fomento del uso de los medicamentos genéricos.
En los últimos seis años, el crecimiento de la cuota de mercado de medicamentos genéricos se encuentra estancado, lo cual, unido a la existencia de precios muy bajos para estos fármacos y el incremento de los costes de producción, está generando una reducción en los márgenes de beneficio que puede poner en riesgo la incorporación de nuevas moléculas genéricas en el mercado, con el impacto que este hecho tendría en el coste de la factura farmacéutica para el Sistema Nacional de Salud y el acceso de los ciudadanos a medicamentos esenciales.