AESEG relanza su campaña "Somos de Genéricos"
Después de unos meses en pausa por la pandemia
Madrid, 18 de enero de 2021.- La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) pone en marcha de nuevo Somos de Genéricos, su campaña de concienciación y sensibilización ciudadana sobre el valor de los medicamentos genéricos protagonizada por ciudadanos de a pie.
Después de unos meses en pausa debido a la pandemia, la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España reactiva este exitoso proyecto que recientemente ha sido galardonado con el Aspid de Oro a la mejor campaña integral institucional en los Premios Aspid 2020 de Creatividad y Comunicación de Salud y Farmacia.
Somos de Genéricos pretende recordar a la población española el impacto de los medicamentos genéricos a nivel no solo sanitario, sino también social y económico. Concienciar acerca del valor de estos fármacos más allá de los beneficios en salud: acceso, sostenibilidad, solidaridad, responsabilidad.
Ante este reto, AESEG desarrolló una campaña disruptiva en comunicación de salud, que genera identificación entre la población y que activa la conversación. La campaña demuestra que los valores de los medicamentos genéricos son intrínsecos a la sociedad y pone de relieve la responsabilidad que tienen los ciudadanos en la toma de decisiones.
Bajo el concepto Somos de Genéricos se grabaron en la calle las reacciones espontáneas a unas “falsas” y provocadoras campañas de recogida de firmas: 'Basta ya de reciclar', 'Agua: ¡gasta la que quieras!' y 'No más asientos reservados'. Las respuestas obtenidas no pudieron ser más sinceras y demostrar mejor que, como somos sostenibles responsables y solidarios, ¡Somos de Genéricos!
De este “experimento" en la calle se hicieron tres vídeos y un vídeo resumen, disponibles todos en https://aeseg.es/somosdegenericos/, landing page donde se puede visualizar la campaña completa y ampliar información sobre los medicamentos genéricos en términos sociales, económicos y de salud.
Marisol Atencio Álvarez, coordinadora de Comunicación y Relaciones Institucionales de AESEG, señala que “esta campaña nos da la oportunidad de seguir con una línea de comunicación positiva y optimista a pesar de la pandemia por COVID-19".
Somos de Genéricos tendrá continuidad en las redes sociales de la asociación, específicamente en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.