Notas de prensa

27Oct

AESEG premiada por su campaña "Somos de Genéricos" para concienciar a la sociedad sobre el valor de los medicamentos genéricos

  • Los Premios Aspid 2020 de Creatividad y Comunicación de Salud y Farmacia distinguen con el Aspid de Oro a la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) en la categoría campaña integral institucional.

  • "Somos de Genéricos" es una campaña disruptiva en el campo de la comunicación de salud, que reconoce y pone en valor el compromiso social de los ciudadanos cuando eligen medicamentos genéricos. 

Madrid, 27 de octubre de 2020.-  "Somos de Genéricos", campaña de comunicación de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) para concienciar a la sociedad sobre el valor de los medicamentos genéricos a nivel no solo sanitario, sino también social y económico, ha sido elegida mejor campaña integral institucional en los Premios Aspid 2020 de Creatividad y Comunicación de Salud y Farmacia, organizados por PMFarma.

Los Premios Aspid son los galardones por excelencia de la industria farmacéutica y su objetivo es premiar la creatividad publicitaria tanto de productos farmacéuticos, como la comunicación de servicios relacionados con el ámbito de la salud y de la sanidad en España. 

Somos de Genéricos

 “Somos de Genéricos” es una campaña que reconoce y pone en valor el compromiso social de los ciudadanos cuando eligen medicamentos genéricos. Ha sido desarrollada para AESEG por la agencia de comunicación Global Healthcare, especialista en el sector salud. Se trata de una campaña conceptual y, sobre todo, disruptiva en el campo de la comunicación de salud, con contenidos muy visuales y gráficos, y de difusión principalmente en formatos no tradicionales (redes sociales e Internet).
 
La acción gira en torno a tres vídeos diferentes protagonizados por ciudadanos anónimos grabados con cámara oculta que descubren por sí mismos que la solidaridad, la sostenibilidad y la transparencia son valores que están presentes en los medicamentos genéricos.

El planteamiento de proposiciones impactantes y contradictorias como una recogida de firmas a favor de la iniciativa “Basta ya de reciclar”, “Agua: ¡gasta la que quieras!” y “No más asientos reservados”, es el punto de partida de un diálogo que concluye con una reflexión unánime: si eres responsable, eres de genéricos. 

La campaña completa puede visualizarse en https://aeseg.es/somosdegenericos, una landing page donde también se puede ampliar información sobre los medicamentos genéricos en términos sociales, económicos y de salud.
 Las compañías de medicamentos genéricos invirtieron 540 millones de euros en España durante el periodo 2016-2019

La responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de AESEG, Marisol Atencio Álvarez, manifiesta que «es un orgullo recibir este reconocimiento y nos estimula aún más, si cabe, a continuar trabajando para acercar el mundo de los medicamentos genéricos a la sociedad en general». Asimismo, adelantó que desde la patronal retomarán en breve este original proyecto.

 

  • footer_logo
  •   Velázquez, 54 - 3º - 28001 - Madrid - España
  •   +34 91 572 12 62
  • aeseg@aeseg.es
  • AESEG es miembro de:
  •   
  •   

Buscar


Flickr AESEG

¡No te pierdas nada!

Suscríbete para estar al día de la actualidad sobre medicamentos genéricos.

SUSCRIBIRSE