AESEG pone su plataforma 'on line' al servicio de la población y los profesionales
De este moto, explican, bajo el lema 'por tu salud, por la de tod@s' animan a todo el que quiera colaborar y expresar sus ideas a que lo haga a través de comentarios, sugerencias y opiniones. Además, no sólo se puede hacer mediante su plataforma 'on line', también pueden participar en Twitter y hacer llegar sus opiniones al perfil de las asociación '@engenerico'.
A su juicio, esta interacción con el ciudadano puede "ayudar a colaborar, de esta manera, al uso racional de los medicamentos por parte de todos los ciudadanos, responsables, al fin y al cabo, de la racionalización del gasto".
"En AESEG tenemos claro que estamos en la era de las personas y, por ello, hemos decidido apostar firmemente por este nuevo fenómeno 2.0 que está pisando fuerte en la sociedad del siglo XXI y sin el cuál la comunicación ya nos se puede entender", afirma su presidente, Raúl Díaz-Varela.
Asimismo, explica, este proyecto pretende, sobre todo, conseguir una sensación de "cercanía" y "de poner al servicio del ciudadano una información útil, práctica y que le permita confiar en los medicamentos genéricos, y utilizarlos con la misma calidad, seguridad y eficacia con las que lo hacía hasta ahora".
La directora de Comunicación y Relaciones Externas, Doris Casares, señala que este nuevo 'blog' es una "necesidad" ya que servirá para dar a conocer estos medicamentos. Asimismo, servirá para "escuchar al pacientes y saber cuáles son sus inquietudes y sus principales dudas en torno al medicamento genérico".
Con este fin se divide en cinco apartado: Colaboraciones, donde se podrán encontrar artículos de salud de especialistas del sector; Entrevistas, para conocer la opinión de los expertos y profesionales sanitarios; Pacientes, donde se recogen las actividades de las asociaciones y campañas contra enfermedades; Recursos, que ofrece documentos y claves para conocer la efectividad de los medicamentos genéricos; y, finalmente, Testimonios, donde los usuarios pueden explicar su experiencia.
Además, en otro apartado se puede enc9ontrar El Rincón del Genérico, donde los pacientes pueden acudir con sus dudas a un especialistas, el doctor Abad Santos, del Hospital Universitario de la Princesa en Madrid.
Casares, quien explica que esta plataforma nace de los principios de "cercanía, claridad y transparencia", señala que "Internet es una fuente inmensa de conocimiento que, si lo sabremos aprovechar bien, no a traernos más que grandes ventajas a la sociedad".