Noticias relevantes sobre el sector del medicamento genérico
India prohibe la marca en todos los medicamentos que pierdan patente
22/10/2012. Correo Farmacéutico. El Gobierno indio prevé cambiar su política de licencias de medicamentos, permitiendo su aprobación únicamente bajo sus nombres genéricos y no por el de la marca, en un movimiento para reducir el precio de venta.
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Se prevé un estancamiento en las solicitudes de EFG
22/10/2012. Correo Farmacéutico. El número de solicitudes remitidas a la agencia europea del medicamento (EMA) para comercializar medicamentos durante el primer semestre de 2012 se ha mantenido con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo indica el informe que ha presentado con las cifras de su actividad durante los primeros seis meses. Sin embargo, las previsiones hechas para el año entero se han reducido debido a que se espera una caída en las solicitudes de los medicamentos genéricos.
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La concienciación del profesional y las políticas estables hacen a Castilla y León ser líder en EFG
22/10/2012. El Global. Médicos y farmacéuticos coinciden en que la prescripción de estos medicamentos asegura la estabilidad del Sistema Nacional de Salud. Sanidad explica que los resultados de uso de genéricos han sido por una labor constante y fruto de un trabajo coherente y conjunto.
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Los EFG pasan por idénticos controles de calidad que otros medicamentos
22/10/2012. El Global. La ausencia de una marca comercial en un fármaco no lleva vinculada la falta de calidad ni de investigación. Así lo aseveró Ángel Muñoz, profesor de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, quien reconoció que existen los mismos controles de calidad para un genérico que para cualquier otro fármaco.
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El famoso 20%, en pocas palabras
18/10/2012. La Razón. A pesar del tiempo que llevan los genéricos en el mercado español, seguimos encontrando descalificaciones de estos medicamentos en los medios profesionales con el argumento del «famoso 20 por ciento», como si no tuviera la misma eficacia que la marca. Esta descalificación es oportunista y errónea, sobre todo si proviene de profesionales que deben conocer su significado real.
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Spanish generic industry chief says branded pharma price cuts have gone too far
16/10/2012. apmnews.com. The Spanish generic manufacturers association, AESEG, has warned measures to curb drug spend in the country are endangering innovation and excessively punishing its rival branded sector. AESEG, chief executive, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, told APM in a telephone interview that health cuts pose a serious threat to the industry and it was time the government realised that cutting the price of drugs had its limits.
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