Noticias relevantes sobre el sector del medicamento genérico
Contribución de las empresas de medicamentos genéricos al sector industrial de España
29/06/2015. Atusalud. Las empresas de medicamentos genéricos han creado unas condiciones óptimas para facilitar el acceso a fármacos esenciales y han ampliado la cobertura para personas que, en otras circunstancias, no podrían realizar un tratamiento.
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Primera reunión del SEVM, el ‘EMVO español’
29/06/2015. Correo Farmacéutico. La Organización Europea para la Verificación de Medicamentos (EMVO), nacida con el objetivo de fijar el sistema de verificación de medicamentos en Europa, ya tiene concreción en España. Según ha podido saber CF, recibirá el nombre de Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVM).
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Alfonso Alonso entrega los premios «A Tu Salud» de LA RAZÓN
23/06/2015. La Razón. Raúl Díaz-Varela, presidente de AESEG recogió en nombre de nuestra patronal el premio «A Tu Salud» por la “Contribución de las empresas de medicamentos genéricos al sector industrial de España”.
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Raúl Díaz-Varela, presidente de Aeseg “Quien no puede abastecer a Andalucía no podrá hacerlo con más mercado”
22/06/2015. Correo Farmacéutico. El presidente de Aeseg, Raúl Díaz-Varela, ve prematuro afrontar una posible extensión de las subastas e insiste en buscar propuestas de sostenibilidad más allá de esta política, que califica de medida “limitativa de la competencia”.
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Genéricos: el consumo en España alcanza una cuota de mercado del 38%, lejos del 60% de Europa
21/06/2015. Atusalud. En una reunión entre la junta directiva de Aeseg y el director general de Farmacia se analizaron los problemas del sector ante el retroceso de la introducción de nuevas moléculas.
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El precio, el freno principal para el EFG en España
20/06/2015. Correo Farmacéutico. Éste es el punto de vista que comparten Eduardo Pérez-Bellón, especialista en genéricos de la citada consultora, y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg, a raíz del informe publicado esta semana Evolución del mercado de la farmacia española. “Los datos reflejan que han sufrido un parón importante que se debe a que no hay normativa alguna que diferencie el precio, que es la razón de ser del genérico, con la marca fuera de patente”, expone Rodríguez de la Cuerda.
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