Video
Genericos
Desde su incorporación al mercado, hace ya más de 20 años, los medicamentos genéricos han tenido un impacto muy positivo en nuestra sociedad.
Racionalización de los precios, mayor acceso a los tratamientos, ahorro, sostenibilidad del sistema sanitario…
Son muchos sus valores y ventajas. Es mucho lo que les hace tan solidarios, sostenibles, responsables y transparentes como nosotros. Y es que sí, ¡somos de genéricos!
Sostenibles
Somos
soste-
nibles.
Los medicamentos genéricos contribuyen a la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario, ya que generan un ahorro de unos 1.000 millones de euros anuales. Con este dinero se pueden financiar otras mejoras en infraestructuras, innovación, servicios sanitarios…
El ahorro generado por los medicamentos genéricos se invierte en otros ámbitos del sistema sanitario, como por ejemplo infraestructuras, hospitales, innovación, mejora de los servicios de diagnóstico y tratamientos…
Y todo ello, sin que afecte a la calidad, la seguridad o la eficacia de los tratamientos.
Solidarios
Somos
solida-
rios.
Los medicamentos genéricos nos hacen más democráticos y solidarios ya que, con el ahorro que generan, permiten tratar a muchas más personas sin incrementar el gasto sanitario.
Los genéricos democratizan la sanidad, facilitando y mejorando el poder disponer de medicamentos esenciales a muchas más personas.
Por ejemplo: con el coste de tratar a 1 paciente con simvastatina (medicamento utilizado para disminuir los niveles de colesterol en sangre) hace 15 años, hoy se puede tratar a 23 pacientes.
Responsables
Somos
respon-
sables.
Los medicamentos genéricos aseguran un mayor acceso a los tratamientos en todo momento. Al haber más laboratorios fabricando un mismo medicamento, incluso en momentos de alta demanda se garantiza su disponibilidad en las farmacias. Los medicamentos genéricos evitan el riesgo de desabastecimientos.
Si la Administración otorga la exclusividad de comercialización de un medicamento a un único laboratorio farmacéutico, ante un aumento de la demanda, el riesgo de desabastecimiento es muy alto. ¿Te imaginas no poder disponer de Ibuprofeno para bajar la fiebre de tus hijos? ¿O de tu analgésico de toda la vida? Los medicamentos genéricos aseguran que haya más disponibilidad para todos en todo momento, hecho que da mucha tranquilidad.
Elige genérico
Si tú también eres solidario, sostenible, responsable y transparente
Contamos con una de las industrias de medicamentos genéricos más fuertes en Europa. Hemos conseguido regularizar a la baja los precios de los medicamentos, hacerlos más accesibles para más personas y hacer sostenible nuestro sistema sanitario.
Y todo ello gracias a ti. A vosotros.
Pero todavía es mucho lo que podemos hacer. Si queremos seguir beneficiándonos de las ventajas individuales y colectivas que conllevan, elijamos siempre genéricos. Hazlo por ti. Hazlo por todos.