REVISTA EN GENÉRICO NÚMERO 34

En noviembre de 2020, Mylan se unió a Upjohn para crear Viatris, ¿cómo valora esta operación? A pesar de nuestra corta vida, contamos con más de 60 años de experiencia combinada a través de las dos compañías que conforman Viatris (Mylan y Upjohn) y esta- mos comprometidos a ayudar a las personas de todo el mundo para que vivan de manera más saludable en cada etapa de la vida. Estamos rompiendo con las con- venciones tradicionales que han gobernado la industria farmacéutica durante casi un siglo. Viatris es una compañía a gran escala, ágil, persistente y de confianza. A través del alcance mundial que tenemos, combinado con el aterrizaje local en cada país y territorio en el que operamos, Viatris satisface una necesidad crítica: proporcionar acceso a pacientes que necesitan medicamentos de alta calidad, estén donde estén. ¿Cómo afecta este cambio al trabajo de Mylan en España? Hemos cambiado el concepto de compañía y aprovechamos el bagaje de las empresas que han permitido crear lo que es hoy Viatris para cumplir con nuestra misión de facilitar a los 46,5 millones de habitantes de España la capacidad de vivir de manera más saludable en todas y cada una de las etapas de la vida. Somos una empresa nueva, pero utilizamos las ventajas, el conocimiento y la experiencia de las dos entidades que componen Viatris: la especialización superior, no solo científica, sino también en términos de producción y cadena de suministro; y la experiencia probada en temas regula- torios y cooperación con los grupos de interés con un sólido potencial en el sector comercial. La misión de Viatris es: «empoderar a las personas para que vivan más saludablemente en cada etapa de la vida», ¿cómo lo hará? A nivel mundial, al igual que en España, nuestro objetivo es llevar a cabo nuestra misión a través del acceso, con el sumi- nistro de medicamentos de alta calidad y confianza a los pacientes, independiente- mente de su geografía o circunstancia; el liderazgo, con el avance de operaciones sostenibles y soluciones innovadoras para mejorar la salud del paciente; y la colaboración, aprovechando nuestra experiencia colectiva para conectar a las personas con productos y servicios. ¿Cuáles son los principales objetivos a corto y medio plazo de Viatris en España? Ahora, nuestra misión es asegurar la implementación efectiva de la visión global. El objetivo de Viatris España es impulsar su crecimiento, que dependerá del cumplimiento de los objetivos finan- cieros previstos para este año (ingresos y beneficios) y la capacidad de motivar a nuestros empleados, brindándoles una empresa sólida, comprometida e inclu- siva, garantizando la eficiencia a través Este mes de noviembre, se cumple un año del nacimiento de Viatris, resultado de la fusión de Mylan y Upjohn, una antigua división de Pfizer. Hablamos con su director general en España, João Madeira, para conocer un poco más sobre esta nueva compañía que tiene por misión «empoderar a las personas para que vivan más saludablemente en cada etapa de la vida». Le preguntamos también por la situación de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos y por el impacto que la pandemia por COVID-19 ha tenido en el sector. ENTREVISTA Director General Viatris España João Madeira www.aeseg.es | 14 l a voz del asociado

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA4NDQ=